loader

HÁBITOS PERJUDICIALES PARA TU SALUD BUCODENTAL.

MALOS HÁBITOS que pueden estropear tus dientes: * Utilizar el conocido palillo de dientes para eliminar restos de comida, debes saber que el roce de este elemento puntiagudo puede producir recesión gingival. * Morderse las uñas puede provocar desde infecciones bucales producidas por las bacterias que se encuentran en las uñas, hasta fisuras en los dientes. * Las bebidas carbonatadas tienen altas concentraciones de azúcar y también son muy ácidas . Esto hace que consumirlas, favorezca la erosión de la capa protectora de los dientes lo que puede tener consecuencias como la aparición de manchas, la pérdida del esmalte, el desarrollo de sensibilidad dental y, un mayor riesgo de sufrir de caries. * Cepillarse los dientes incorrectamente Siempre te han dicho que tienes que lavarte los dientes después de comer, lo mejor es esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes para permitir que el PH de la boca vuelva a sus niveles normales.  * Abusar del azúcar produce incremento de la acidez bucodental, aparición de caries. * Fumar  contribuye al desarrollo de enfermedades periodontales

* Utilizar el conocido palillo de dientes para eliminar restos de comida, debes saber que el roce de este elemento puntiagudo puede producir recesión gingival.
* Morderse las uñas puede provocar desde infecciones bucales producidas por las bacterias que se encuentran en las uñas, hasta fisuras en los dientes.
* Las bebidas carbonatadas tienen altas concentraciones de azúcar y también son muy ácidas . Esto hace que consumirlas, favorezca la erosión de la capa protectora de los dientes lo que puede tener consecuencias como la aparición de manchas, la pérdida del esmalte, el desarrollo de sensibilidad dental y, un mayor riesgo de sufrir de caries.
* Cepillarse los dientes incorrectamente
Siempre te han dicho que tienes que lavarte los dientes después de comer, lo mejor es esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes para permitir que el PH de la boca vuelva a sus niveles normales.
* Abusar del azúcar produce
incremento de la acidez bucodental, aparición de caries.
* Fumar  contribuye al desarrollo de enfermedades periodontales.


Share: